• La morosidad en la Historia
    La morosidad en la Historia

    La morosidad en la Historia

    La morosidad es un fenómeno muy difícil de erradicar. La permisividad actual con los morosos no ha sido siempre así y, aunque para estos asuntos una empresa de cobro de morosos en Madrid centro es la solución hoy en día, vamos a dar una vuelta por la historia de este problema.

    Las leyes han dado muchos tumbos con respecto a la morosidad. Estas constantes modificaciones han sido causadas principalmente por la visión simpática que siempre ha tenido la sociedad de estos personajes que evitan, casi a diario, pagar sus deudas. La simpatía que siente parte de la sociedad hacia estos morosos deja de tener sentido cuando es a uno mismo a quien le deben dinero.

    Las empresas de cobro de morosos en Madrid centro son un recurso que desafortunadamente no siempre ha existido. En la Antigua Roma, por ejemplo, los morosos eran obligados a trabajar como esclavos. En la Edad Media debían andar con un burro por la calle y vestidos con una túnica con dos enormes equis en el derecho y el revés de la misma. Incluso en la época de los Austrias en España se llegó a condenar a muerte.

    Pero, en realidad, la figura que hoy en día se ve con ojos pocos simpáticos es la figura de los 'pícaros'. Figura que en las épocas del Lazarillo de Tormes podía tener gracia, sentido e incluso enorme significación social, pero que hoy en día no tiene ninguna gracia.

    Queremos ayudarte a dar un paso adelante y a reclamar lo que te pertenece. Todos nos hemos visto alguna vez en una situación incómoda, situación que nunca se soluciona dejándola de lado, para después, para otro día. No dudes más y contacta con El Capitán del Cobro (Madrid), dejarás tus problemas atrás y podrás sonreír siempre que veas esa deuda satisfecha.

  • ¿Qué es el juicio monitorio para cobrar deudas?
    ¿Qué es el juicio monitorio para cobrar deudas?

    ¿Qué es el juicio monitorio para cobrar deudas?

    Si hay una deuda que no has cobrado y has seguido todos los pasos para el cobro de deudas León, como contactar con tus clientes y exigirles la cantidad indicada, negociar nuevos plazos de pago y tener la máxima paciencia, puede que sea el momento de recurrir a un juicio monitorio.

    Pero podrías llegar a plantearte qué es el procedimiento monitorio para el cobro de deudas León. Se trata de un procedimiento especial mediante el que se pueden resolver rápidamente conflictos jurídicos en los que no hay contradicción, es un procedimiento rápido y sencillo para cobrar deudas.

    Tiene la ventaja de que no necesita abogado ni procurador si la deuda es inferior a 2000 euros, solo aportar documentos que prueben la deuda. El deudor tiene un plazo de 20 días para pagar u oponerse. Si el deudor paga, se finaliza el proceso. Si no paga o se opone, se termina el proceso y se puede instar el despacho de ejecución. Si se opone, se convierte en proceso declarativo en función de la cuantía; si es menos de 6000, euros finaliza el proceso monitorio y empieza un juicio verbal; si es más de esa cantidad, hay un mes para iniciar el juicio ordinario.

    El procedimiento inicia cuando se haga la petición al juzgado, indicando la identidad del deudor, el domicilio o domicilios o lugar donde puede residir y la cuantía de la deuda. Se debe acompañar a esto documentación y facturas. El deudor tendrá 20 días para pagar u oponerse a la deuda.

    Es recomendable recibir asesoramiento para cobrar nuestras deudas, o si creemos que no podemos cobrarla o nos parece complicado (ya que tenemos que ir al juzgado donde viva nuestro deudor, aunque sea en otra parte de España lejana), podemos recurrir a empresas de cobros de deudas que se encargarán por nosotros de hacer todos los trámites necesarios, como El Capitán del Cobro (Madrid).

  • Métodos que se utilizan para cobrar deudas
    Métodos que se utilizan para cobrar deudas

    Métodos que se utilizan para cobrar deudas

    Si quieres realizar un cobro de deudas en León, es muy posible que te interese este artículo, en el que hablamos sobre algunos de los métodos que se usan para conseguir cobrar deudas.

    Es probable que muchos de los expertos en el sector del cobro de deudas en León conozcan estos métodos o los utilicen en sus estrategias.

    Lo primero que se aconseja hacer cuando se quiere cobrar una deuda es intentar que el deudor te pague la cantidad que debe de manera amistosa. Puedes lograr esto llamando por teléfono, aunque aconsejamos que concretes una cita en persona para ver las reacciones que pueda tener el deudor.

    Antes de tener esta cita con la persona que te debe dinero es aconsejable que consigas información sobre los bienes del autor para saber si realmente puede pagarte. Para realizar esto, puedes contar con la ayuda de empresas profesionales que te ayudarán a conseguir esta valiosa información.

    Si aun así no eres capaz de cobrar la deuda, el siguiente paso sería pasar a la vía judicial y acudir a los juzgados. El proceso que suele utilizarse en estas situaciones es el procedimiento monitorio, este procedimiento puede llevarse a cabo solo si se tiene una factura que acredite la deuda existente.

    El procedimiento monitorio se solicita en el juzgado del domicilio o residencia del deudor, y consiste en un procedimiento sencillo en el que no es necesario abogado ni procurador.

    Una vez solicitado, el juez concede al deudor 20 días para que realice el pago. Si el deudor no paga, se procederá al embargo de los bienes. Ahora bien, el deudor podrá redactar un escrito de oposición para discutir la deuda, pero en este caso tendrá que pagar a un abogado y acudir a un juicio para discutir esta deuda.

    Desde El Capitán Del Cobro esperamos que esta información te haya servido.

  • Cómo saber si estoy en la lista de morosos
    Cómo saber si estoy en la lista de morosos

    Cómo saber si estoy en la lista de morosos

    El cobro de morosos en Madrid centro se ha incrementado en los últimos meses. Muchas personas, por falta de tiempo u otras preocupaciones, olvidan algún recibo o factura que deben abonar inmediatamente y, por lo tanto, entran en la lista de morosos. Es posible que la cantidad a pagar sea mínima, pero el simple hecho de no pagarlo te convierte en un moroso.

    ¿Cómo puedes saber si estás en la lista de morosos? Normalmente, si no has cumplido con el plazo de pago de una factura, te volverán a mandar otra e incluso te llamarán por teléfono, así que realmente es complejo entrar en la lista de impagos. Ahora bien, si después de las advertencias sigues sin pagar, es posible que te encuentres con un agente encargado del cobro de morosos en Madrid centro. En ese momento sabrás que debes algo.

    Ahora bien, ¿cómo se soluciona esta situación? La solución es bastante sencilla. Tan solo tendrás que ponerte en contacto con la persona a la que le debes dinero y efectuar el pago. Después de esto, saldrás de la lista de morosos y no tendrás a un cobrador detrás de ti todo el tiempo. Ten en cuenta que la empresa querrá tener su dinero en el menor tiempo posible, al igual que querrías tú, por lo que, cuanto antes decidas abonar el importa adeudado, mucho mejor.

    ¿Nuestra recomendación para que esto no te pase? Anótalo en una agenda. Pon los pagos que debes realizar mensualmente y si realmente lo has hecho. Esta será la única forma de no caer en la lista de morosos de diversas empresas.

    En El Capitán Del Cobro nos encargamos de solucionar todos los problemas relacionados con las deudas de dinero. Somos expertos en la materia y conseguimos de forma rápida y sencilla que el moroso pague su deuda en muy poco tiempo.

  • ¿Cómo afecta la morosidad a pymes y autónomos?
    ¿Cómo afecta la morosidad a pymes y autónomos?

    ¿Cómo afecta la morosidad a pymes y autónomos?

    Todo empresario que alguna vez haya necesitado un servicio de cobro de deudas en León sabe muy bien que hay clientes que tratan de alargar los plazos de pago tanto como les es posible, incluso llegando a no abonar nunca la deuda si el acreedor se da por vencido o no sabe cómo manejar la situación.

    La morosidad penaliza especialmente a pymes y autónomos, que suelen tener menos margen financiero que las empresas más grandes. Los retrasos en los cobros y la morosidad pueden acabar siendo uno de los lastres más grandes para las pequeñas empresas, y conviene no olvidar que estas son una gran mayoría en España (más del 90 %). Un servicio de cobro de deudas en León es un método práctico para tratar de atajar los problemas que acarrea la morosidad.

    La ley actual dicta que el margen máximo de tiempo para abonar un bien o servicio es de 60 días (30 si se trata de una empresa pública) en caso de que no exista un contrato que especifique otro plazo, pero la realidad es que el período medio estaba en el primer trimestre de 2017 en torno a los 81 días.

    De hecho, la Unión Europea tiene como objetivo atajar este problema, y España se encuentra entre los países formalmente advertidos por la Unión en cuanto a la aplicación de la normativa de control de morosidad (junto con Grecia, Italia y Eslovaquia).

    Uno de los problemas a la hora de mejorar la situación de la morosidad en España parece ser que la norma no es persuasoria para los morosos, ya que pocos casos llegan a los tribunales y no existe un régimen de sanciones claro que resulte disuasorio. A la espera de que la legislación en esta materia mejore, un servicio de cobro de deudas es una solución eficaz. En El Capitán Del Cobro somos profesionales y podemos ayudarte.

  • ¿Y si me ha estafado mi socio?
    ¿Y si me ha estafado mi socio?

    ¿Y si me ha estafado mi socio?

    Como expertos en el cobro de deudas en Castilla y León sabemos que cada caso es un mundo diferente. Son muchos los que están pendiente de una deuda que les debe un cliente o cualquier persona más o menos extraña con la que ha tenido negocios. Esta situación es muy frustrante y por eso siempre buscamos soluciones a dicho problema, pero es necesario recordar que otras muchas veces el deudor es un conocido.

    A veces les debe una cantidad de dinero importante un familiar o un amigo y esta situación es todavía más incómoda y dolorosa para ellos y por eso delegan en expertos. Posiblemente la situación más común de alguien cercano que debe dinero a otro es la de los socios de las empresas. Lamentablemente cuando se monta una sociedad, no todo el mundo cumple con sus deberes y sus obligaciones con el resto de socios y es algo relativamente común que uno de los socios no pague lo que debe o se lleve dinero de la empresa. En esos casos hay que actuar para que esa persona pague la cantidad que se le reclama.

    Como hemos dicho antes, muchas veces estos socios son de un círculo íntimo de amigos o de la propia familia. Llegados a esta situación lo mejor es que no intercedas y delegues en nosotros para conseguir el dinero que te deben sin empeorar tus relaciones o correr riesgos innecesarios. Cuenta siempre con el asesoramiento y el servicio de los mejores especialistas en el cobro de deudas en Castilla y León.

    En el equipo de El Capitán del Cobro (Madrid) te estaremos esperando. 

  • El marco legal de recuperación de deudas
    El marco legal de recuperación de deudas

    El marco legal de recuperación de deudas

    Si te planteas acudir a una empresa de cobro de deudas en León, vamos a plantearte algunas claves para que conozcas de antemano en qué marco legal se mueven las empresas de recobro.

    Y es que tienes todo el derecho a reclamar la deuda extrajudicialmente y está amparado por el artículo 1096 del Código Civil. En este artículo se expone que se puede "compeler al deudor a que realice la entrega".

    Por ello, si te encuentras en esta situación y creías que solamente judicialmente podrías reclamar lo que te adeudan, debes saber que puedes acudir a una empresa de cobro de deudas en León que te ofrezca total garantía.

    Por otro lado, el artículo 1101 del Código Civil dice que si se incurre den dolo, negligencia o morosidad quedan sujetos a indemnizar, por esta causa. Por tanto, se está actuando al reclamar una deuda dentro de la legalidad del Código Civil.

    Es muy importante tener esto claro, ya que si previamente a dar el paso judicial quieres intentar lograr el cobro sin llegar al mismo, estás en todo tu derecho.

    Además de esto, lo que sí has de tener en cuenta es que moroso, como tal, solamente es posible declarar a alguien judicialmente, y entonces puede ser obligado a pagar en contra de su voluntad.

    Esto ya supone un costo en abogados y un proceso judicial que, en la mayoría de casos, no es necesario plantearse, pues se puede ahorrar por medio de las agencias o empresas de recobro que de manera profesional y efectiva realizan estas gestiones por ti.

    Si te ves en esta situación y tanto si la deuda es de persona física o jurídica, puedes realizar este tipo de gestiones a través de El Capitán Del Cobro, ya que estamos a tu servicio para ayudarte y asesorarte de manera que evites pasar a una vía judicial mucho más costosa y lenta.

  • ¿Por qué se paga por comprar deuda?
    ¿Por qué se paga por comprar deuda?

    ¿Por qué se paga por comprar deuda?

    En nuestra empresa estamos especializados en ayudar a los clientes que tienen problemas de cobros a recuperar su dinero, y nos encargamos del cobro de deudas en León. Pero también ofrecemos asistencia a personas o empresas que tienen problemas de pago, ya que podemos comprar su propia deuda, una forma de obtener liquidez en los momentos más difíciles.

    Este tipo de servicio, la compra de deuda, es una solución muy interesante en algunos casos. Para empezar, es una forma de recuperar liquidez sin perder tiempo y más dinero, porque el proceso de cobro puede resultar tedioso, conllevar mucho esfuerzo y una inversión mayor (sin que nadie asegure que se va a recuperar todo el dinero, y en muchas ocasiones no llega ni al 4%).

    Normalmente, estos servicios son realizados por especialistas en el ámbito jurídico, especialmente en cobros, por lo que conocen perfectamente la legislación, con los consiguientes recovecos legales que pueden permitirles llegar a buen puerto con su reclamación. Los profesionales que trabajamos en El Capitán del Cobro (Madrid) contamos con bastante experiencia en este sector.

    Hay que tener en cuenta también que se pueden sacar buenos beneficios. Aunque las deudas caducan, lo cierto es que con una buena negociación y una estrategia adecuada se puede conseguir un pago por parte de los morosos.

    Eso también nos permite dar cierta seguridad a nuestros clientes cuando les ofrecemos nuestro servicio de cobro de deudas en León. Si tienes algún problema con un cliente o estás pensando en quitarte de encima las deudas que tienes pendientes, no dudes en llamarnos. Deja que estudiemos tu caso para ofrecerte una buena solución.


  • Las deudas en la comunidad de propietarios
    Las deudas en la comunidad de propietarios

    Las deudas en la comunidad de propietarios

    Una de las situaciones más habituales para solicitar el servicio de una empresa de cobro de morosos en Madrid centro como la nuestra es el las comunidades de vecinos, con propietarios que se niegan a pagar por derramas aprobadas por la junta de vecinos o que directamente no abonan los pagos de los recibos de la comunidad de vecinos.

    En El Capitán del Cobro (Madrid) siempre decimos en estos casos que lo que no paga un vecino moroso, lo pagan los demás, así que presionar en este sentido por parte de todos los propietarios hacia el deudor es una de las posibles soluciones. Ya sea la luz, el agua de la comunidad, el ascensor o las posibles reformas, son costes que hay que abonar inevitablemente, así que cualquier retraso o impagado será dinero que tengan que pagar los demás aumentando su parte, algo que a nadie gusta.

    No obstante, las empresas de cobro de morosos en Madrid centro distinguimos ente los diferentes casos y causas que esas deudas. Están los impagos por errores burocráticos, sobre todo cuando los recibos van directamente al banco y no se pagan en metálico, algo que es fácil solucionar si hay voluntad de ello.

    Existen los pagos por disconformidad, los que se dan cuando un vecino no está conforme con algún gasto y decide no pagar, a pesar de que está obligado. En estos casos son los que actuamos con mayor rapidez, porque entendemos que hay mala fe en ello, al contrario de cuando se produce por falta de liquidez y por no poder afrontar el pago, una situación en la que todos tienen que poner de su parte y ceder.





  • No es solo por el dinero
    No es solo por el dinero

    No es solo por el dinero

    Como expertos en el cobro de deudas en Castilla y León somos conscientes de que el que no te paguen una suma que te deben es algo realmente molesto, pero también sabemos que pese a que el dinero es algo realmente en estos casos hay algo igual de importante que para nuestros clientes es fundamental. En una sociedad justa no deberían de darse estos casos de impagos y de estafas manifiestas de las que son víctimas tantas personas honradas.

    No es solo una cuestión del dinero que te deben, es porque es necesario luchar por lo que es justo. Nuestro trabajo hace que esta sociedad sea un poco más justa y así evitamos de alguna manera que algunas personas hagan lo que les apetezca sin tener miramientos. Nosotros tenemos un grupo de profesionales experimentados que cuentan con las herramientas adecuadas para facilitar los cobros, que tienen a sus espaldas un alto porcentaje de casos de éxito. De esta manera podemos ayudar a que las personas que van por ahí sin pagar sus deudas se lo piensen dos veces antes de actuar así, ya que de esta manera saben que los ciudadanos honrados nos están indefensos.

    Es nuestra obligación como miembros de la sociedad la de trabajar cada día para conseguir un mundo más justo y mejor para el futuro. En nuestra empresa de cobro de deudas en Castilla y León tenemos el objetivo de devolverte tu dinero, pero también tenemos la fijación de hacer lo que es justo y bueno para todos.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros métodos como profesionales del sector. Confía en la experiencia de El Capitán del Cobro (Madrid).

  • Peligros de tomarte la justicia por tu mano
    Peligros de tomarte la justicia por tu mano

    Peligros de tomarte la justicia por tu mano

    Como expertos en el cobro de deudas en Castilla y León somos conscientes de que cuando te deben dinero puedes sentirte realmente enfadado y frustrado. Es normal: a nadie le agrada tener morosos en su vida, ya que pueden estar perjudicándote mucho a diferentes niveles. Esto es evidente, pero es necesario que actúes siempre de una manera lógica, práctica y responsable. Te comentamos esto, porque somos conscientes de que muchas personas en esta situación pierden los nervios y deciden tomarse la justicia por su mano, lo cual puede ser peligroso.

    Nosotros somos especialistas en el cobro de toda clase de deudas y sabemos cuales son las fórmulas legales y eficientes de terminar cobrando. Si decides actuar por tu propia cuenta corres el riesgo de no saber qué mecanismos son efectivos. Algunas personas recurren a la violencia y ellos mismos se encaran con sus morosos y llegan a las manos. Esta clase de situaciones pueden terminar en denuncias y hay casos en los que al final la persona que tenía que cobrar termina pagando al moroso por daños físicos y también hay casos todavía más graves donde esa clase de peleas terminan teniendo consecuencias físicas para los afectados.

    Lo mejor es contar con profesionales que te ayuden a conseguir tu dinero de una manera legal y eficiente. Nosotros estamos tan seguros de nuestras herramientas que solo cobramos si tú también lo haces y nunca antes. Confía en verdaderos especialistas del sector del cobro de deudas en Castilla y León.

    En El Capitán del Cobro (Madrid) te estaremos esperando.

  • Servicio de cobro de impagados en León
    Servicio de cobro de impagados en León

    Servicio de cobro de impagados en León

    Si estás interesado en conocer a profesionales del cobro de deudas en León sería positivo que conocieras en qué consisten sus servicios. Lo primero es contar con un servicio profesional que use su experiencia para conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible. No deja de ser importante que se trate de expertos en temas legales que reclamen el importe de la deuda de una forma tan acorde con la ley como efectiva.

    En muchas ocasiones, el no haber recibido el dinero correspondiente tras haber hecho un trabajo determinado lleva a la desesperación. Por este motivo, es fundamental contar con este tipo de servicios. A su acreedor no le valdrán ni los cheques sin fondos, ni el resto de estratagemas legales. Solo podrá pagar en efectivo y saldar su deuda con usted. Esta es la eficacia de este tipo de empresas que usa siempre métodos legales y eficientes para alcanzar sus resultados.

    En lo que al cobro de deudas en León respecta, un gabinete especializado siempre te ofrecerá lo que puede hacer por ti para que tu deuda quede saldada. La experiencia en este tipo de gestiones es un grado más que importante para poder conseguir el objetivo que estás buscando: cobrar tus deudas y poder recibir el dinero que es, legalmente, tuyo y que deseas cobrar tras haber hecho tu trabajo.

    El capitán del cobro es una empresa especializada en este tipo de gestiones. En todo momento te ofrecemos nuestra discreción más absoluta. Haremos un estudio individualizado de tu caso y procederemos a exponerte las distintas opciones de las que dispones para poder cobrar la cantidad adeudada. Contacta con nosotros, por teléfono o correo electrónico, y concertaremos una cita. Este será el primer paso hacia la consecución de tu sueño: lograr cobrar el dinero que llevas tanto tiempo esperando. Te esperamos.

  • Ventajas de contar con unos cobradores que trabajan sin coste inicial
    Ventajas de contar con unos cobradores que trabajan sin coste inicial

    Ventajas de contar con unos cobradores que trabajan sin coste inicial

    Nos dedicamos al cobro de morosos en Valladolid y cada vez más gente confía en nosotros porque trabajamos a resultados sin ningún tipo de coste inicial. Es decir, nosotros cobramos solo cuando tú has logrado recuperar tu dinero sin que tengas que gastar nada antes.

    Esta manera de trabajar sabemos que es muy ventajosa para toca clase de personas, ya que facilita mucho el poder seguir con normalidad tu día a día sin incrementar gastos. Nosotros sabemos que nuestros clientes que han tenido que sufrir morosidades pueden estar pasándolo mal, ya que el no cobrar un dinero que te pertenece puede alterar tus cuentas. Por eso creemos que la única forma que tenemos de trabajar es la adecuada y no cobrar nada hasta alcanzar los objetivos. Este compromiso denota que tenemos una gran confianza en nuestros métodos que funcionan en un alto porcentaje de casos. 

    El moroso quiere desmoralizarte y que tú te termines rindiendo. La gente que no paga cree que la otra persona no hará nada porque no querrá arriesgar más, pero con nosotros no te la juegas. Con nosotros contarás con un equipo de especialistas a tu servicio sin que tengas que perder nada.

    Tenemos una amplia experiencia en el sector del cobro de morosos en Valladolid y esa es la mejor garantía a la hora de contar con un equipo capaz de conseguir resultados.

    Contacta ahora con El Capitán del Cobro (Madrid) y nosotros te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando para ayudarte en tu caso.


  • Se disparan los impagos con la crisis
    Se disparan los impagos con la crisis

    Se disparan los impagos con la crisis

    Nos dedicamos al cobro de deudas en Castilla y León y por eso sabemos que desde que llegó la crisis se han producido más impagos. Esto es un problema grave para la economía doméstica y afecta a muchas personas que necesitan cobrar lo que es suyo. Nosotros les ayudemos para que cobren con la mayor celeridad posible.

    Hay personas que han tenido problemas económicos y por eso se han retrasado con los pagos y tienen más dificultades para cumplir con lo establecido, pero muchas otras personas se excusan en la crisis para tensar la cuerda lo máximo posible e intentar no pagar o retrasar sus obligaciones. Por eso cada vez más gente precisa de nuestros servicios. Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser esta situación. Por eso es necesario con alguien que te defienda y que cuente con herramientas eficientes para conseguir que te paguen.

    En algunos casos las personas tienen mucha prisa por conseguir su dinero, así que por eso nosotros tenemos un servicio de compra de deuda además de dedicarnos al cobro de deudas en Castilla y León. Nosotros compramos las deudas que tienen que cobrar nuestros clientes con unas condiciones muy favorables para ellos  para que así no tengan que preocuparse de nada más.

    En las crisis económicas se cometen todo tipo de injusticias, por eso nosotros somos conscientes de lo importante que es contar con profesionales que te ayuden ante la impotencia de tener que cobrar un dinero que te pertenece. 

    Ven a El Capitán del Cobro (Madrid) y nosotros te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre todos nuestros servicios. Te estamos esperando.  

  • Claves para detectar a un moroso
    Claves para detectar a un moroso

    Claves para detectar a un moroso

    El cobro de deudas en Burgos es algo a lo que cualquiera que vende quiere llegar sin retrasos, demora o dilación. Lo mejor, para que esta circunstancia no se de, será intentar detectar a un posible moroso en el periodo de preventa. Aquí te damos algunas claves, pero hay más que te iremos dando en próximos posts:

    - No te fíes nunca de las apariencias ni de las palabras del cliente. Antes del cobro de deudas en Burgos no debes nunca de fiarte de la imagen de un cliente, por muy buena apariencia que este tenga.

    - Informe de tu equipo comercial. Ellos son los que mejor conocen a los compradores y son los que normalmente tienen más información directa sobre su situación y circunstancias personales.

    - Verifica el Registro Mercantil. Si el futuro cliente es persona jurídica en cualquiera de sus formas, deberás entonces testear si la sociedad está inscrita en el registro mercantil y si tiene actividad real en estos momentos.

    -  Comprobar el objeto social del cliente. Emana del anterior tip, y es muy importante también: verificar si la actividad de la empresa se corresponde con el objeto social descrito en el registro. Verifica también si la empresa o el autónomo tiene múltiples actividades en el objeto social, pues normalmente suele coincidir con más irregularidades de pago.

    Son solo consejos, no es una ciencia exacta. Si aún pasando estos filtros te ves en situación de impago con algunos de tus clientes, ven a El Capitán del Cobro y soluciona el problema.  

  • Pasos a seguir ante un deuda impagada
    Pasos a seguir ante un deuda impagada

    Pasos a seguir ante un deuda impagada

    Como especialistas en el cobro de deudas en Burgos sabemos que afrontar esta situación nunca es fácil. Ante una deuda siempre se intenta dar tiempo y esperar para ver si finalmente esta es salda sin que haya más problemas. Sin embargo llega un momento en el que este problema debe ser solucionado antes de que prescriba. Por ello hoy queremos explicar los pasos posibles antes esta situación.

    En primer lugar, la forma más leve y sencilla de presionar para conseguir el cobro de la deuda es realizar un recordatorio al deudor. Cuando aún no se tiene constancia de las razones del impago es mejor no hacerlo de malos modos y esperar a recibir una explicación.

    En caso de que esto no funcione y no exista una justificación para el retraso será el momento de notificar de una manera formal el problema. Para ello se deberá emplear un método que deje constancia de que el deudor ha recibido la reclamación, esto puede ser mediante burofax o mediante carta certificada.

    Cuando esto no da resultado, llegará el momento de recurrir a una empresa como la nuestra de cobro de deudas en Burgos. Esta servirá para poner de manifiesto al sujeto y a su entorno que se trata de una persona que no está pagando sus deudas. Es una solución que suele tener un efecto rápido y que es menos drástica y costosa que la vía judicial.

    Esta vía mencionada sería la última, en caso de que la deuda sea menor de treinta mil euros no será necesario contar con un abogado o procurador. Si se supera esta cantidad habrá que comenzar un proceso judicial.

    No esperes más para cobrar lo que es tuyo, contacta con El Capitán del Cobro. Nuestra seriedad y eficacia nos precede.

  • Los morosos profesionales
    Los morosos profesionales

    Los morosos profesionales

    Las empresas especializadas en cobro de morosos en Madrid centro tenemos claro que esta situación no siempre es consecuencia de imposibilidades reales de pago, fruto de una mala racha o de una coyuntura económica exigente.

    Los profesionales del cobro de morosos en Madrid centro sabemos que, por desgracia, existen auténticos profesionales de la morosidad. Sinvergüenzas que han hecho del pufo económico su modus operandi, que no pagan porque no quieren y que conocen todas las artimañas para salirse con la suya. Ante ellos, la buena voluntad y la perseverancia no sirven de nada: ellos se mueven encantados en esa tesitura.

    Pero ¿cuáles son las estrategias que utilizan para evitar el pago? En primer lugar la evasión, porque su máxima está clara: "una deuda vieja es una deuda muerta". El acreedor acabará cediendo, desistiendo o incluso, si se aguanta lo suficiente, la deuda terminará prescribiendo. La ambigüedad es también su arma: aceptan compromisos de pago, incluso los proponen ellos, pero siempre sin concretar fechas, cantidades ni plazos. "Le pagaré en cuanto pueda" es su respuesta favorita ante cualquier reclamación de abono. Son capaces de utilizar el lenguaje para manipular la realidad, dando a entender un compromiso que en realidad no aceptan gracias al doble lenguaje y la falta de claridad.

    En su afán dilatorio, los pufistas profesionales afirman carecer de cierta documentación o no estar conformes con los importes o desgloses facturados. Además, se inventan incidencias como pretextos para litigar o posponer el pago, pasando al ataque simplemente para no tener que defenderse mientras va pasando el tiempo. El engaño, el chantaje emocional, el cuento de la lástima y, en el peor de los casos, la agresividad son otras herramientas que suelen emplear.

    Por eso, en estas situaciones, lo mejor es ponerse en manos de auténticos especialistas como El Capitán del Cobro, quienes te aseguramos la máxima eficacia en recobros y recuperación de deudas.

  • Plazos para reclamar una deuda: algunos consejos
    Plazos para reclamar una deuda: algunos consejos

    Plazos para reclamar una deuda: algunos consejos

    Si deseas percibir el importe de una deuda ante terceros, una de las soluciones más eficaces para satisfacer esta demanda es contratar el servicio de cobro de deudas en Valladolid. Como consecuencia de la liquidación con tus proveedores, operaciones con terceras personas o sencillamente porque un cliente no te ha abonado la factura de la compra. Son varios los escenarios que pueden presentarse a partir de este momento. Entre ellos encargar esta operación a una empresa dedicada a estos objetivos. Pero aún más importante es que sepas que dispones de unos plazos legales para reclamarla. De los cuales no puedes excederte si deseas conseguir que finalmente te la abonen.

    En este sentido, el código civil es muy claro y pone de manifiesto que todas las acciones personales prescriben a los cinco años desde que se ejecuta la falta de pago. Siempre y cuando no se contemple un plazo especial en el contrato que has validado o firmado. Como consecuencia de este periodo que tienes para cobrar tu deuda, será necesario que agilices el proceso para que te sea abonado el importe deudor. Es cierto que dispones de suficiente tiempo como para llegar al final de proceso. A través del cobro de deudas en Valladolid. Pero no te conviene dilatar la operación, ni tan siquiera apurar el plazo. Siempre hay imprevistos que los alargan de forma insatisfactoria para tus intereses y que pueden perjudicarte.

    Para activar este procedimiento y no se demore en exceso, será muy conveniente que recopiles toda la información sobre el moroso. En donde no debe falta su historial de pago y hasta las propiedades de las que es titular. Desde El Capitán del Cobro damos otro consejo de gran utilidad es tener preparadas las copias de los recibos. Ofrecemos los mejores profesionales para la recuperación de tus deudas.