El recurso a empresas de cobro de morosos Madrid centro ha incrementado en los últimos años debido a la crisis económica. Cada vez es más frecuente el recurso a este tipo de empresas, pues la población asume más deudas y no es capaz de hacer frente al pago de las mismas.

Si estás buscando empresa especializada en el cobro de morosos Madrid centro en el presente post te acercamos de manera breve al concepto y proceso de la mora, para que conozcas a partir de cuándo el deudor entra en mora.

La mora puede ser entendida en nuestro ordenamiento jurídico como un retraso culpable o intencionado por parte del deudor en el pago, normalmente, de sus obligaciones de pago de una determinada cantidad de dinero. Por tanto, no siempre que el deudor deja de pagar la cantidad debida se produce la entrada en mora del mismo. Es perfectamente posible que la falta de pago de la deuda se deba a consecuencias que provienen de la voluntad del acreedor.

Así, nuestro ordenamiento jurídico entiende que existe mora del deudor y que, por tanto, es un moroso desde aquel momento en el que, por ejemplo; vencido el plazo para pagar una determinada cantidad de dinero, este no paga y su acreedor le reclama ante los tribunales o fuera de ellos, de manera verbal, el pago de la cantidad que le debe. Es decir, en palabras de nuestra legislación, se exige que lo que el deudor deba entregar a su acreedor (deuda) sea exigible (que se pueda reclamar por el acreedor), esté vencida (haya finalizado el plazo de pago) y sea determinada (se sepa a ciencia cierta lo que se debe entregar)

Así pues, si estás buscando empresas líderes en el sector del cobro de deudas, en El Capitán del Cobro (Madrid) tenemos la solución a lo que buscas. ¡Te estamos esperando!