El cobro de deudas en Burgos es algo a lo que cualquiera que vende quiere llegar sin retrasos, demora o dilación. Lo mejor, para que esta circunstancia no se de, será intentar detectar a un posible moroso en el periodo de preventa. Aquí te damos algunas claves, pero hay más que te iremos dando en próximos posts:

- No te fíes nunca de las apariencias ni de las palabras del cliente. Antes del cobro de deudas en Burgos no debes nunca de fiarte de la imagen de un cliente, por muy buena apariencia que este tenga.

- Informe de tu equipo comercial. Ellos son los que mejor conocen a los compradores y son los que normalmente tienen más información directa sobre su situación y circunstancias personales.

- Verifica el Registro Mercantil. Si el futuro cliente es persona jurídica en cualquiera de sus formas, deberás entonces testear si la sociedad está inscrita en el registro mercantil y si tiene actividad real en estos momentos.

-  Comprobar el objeto social del cliente. Emana del anterior tip, y es muy importante también: verificar si la actividad de la empresa se corresponde con el objeto social descrito en el registro. Verifica también si la empresa o el autónomo tiene múltiples actividades en el objeto social, pues normalmente suele coincidir con más irregularidades de pago.

Son solo consejos, no es una ciencia exacta. Si aún pasando estos filtros te ves en situación de impago con algunos de tus clientes, ven a El Capitán del Cobro y soluciona el problema.