Si te planteas acudir a una empresa de cobro de deudas en León, vamos a plantearte algunas claves para que conozcas de antemano en qué marco legal se mueven las empresas de recobro.

Y es que tienes todo el derecho a reclamar la deuda extrajudicialmente y está amparado por el artículo 1096 del Código Civil. En este artículo se expone que se puede "compeler al deudor a que realice la entrega".

Por ello, si te encuentras en esta situación y creías que solamente judicialmente podrías reclamar lo que te adeudan, debes saber que puedes acudir a una empresa de cobro de deudas en León que te ofrezca total garantía.

Por otro lado, el artículo 1101 del Código Civil dice que si se incurre den dolo, negligencia o morosidad quedan sujetos a indemnizar, por esta causa. Por tanto, se está actuando al reclamar una deuda dentro de la legalidad del Código Civil.

Es muy importante tener esto claro, ya que si previamente a dar el paso judicial quieres intentar lograr el cobro sin llegar al mismo, estás en todo tu derecho.

Además de esto, lo que sí has de tener en cuenta es que moroso, como tal, solamente es posible declarar a alguien judicialmente, y entonces puede ser obligado a pagar en contra de su voluntad.

Esto ya supone un costo en abogados y un proceso judicial que, en la mayoría de casos, no es necesario plantearse, pues se puede ahorrar por medio de las agencias o empresas de recobro que de manera profesional y efectiva realizan estas gestiones por ti.

Si te ves en esta situación y tanto si la deuda es de persona física o jurídica, puedes realizar este tipo de gestiones a través de El Capitán Del Cobro, ya que estamos a tu servicio para ayudarte y asesorarte de manera que evites pasar a una vía judicial mucho más costosa y lenta.