Una de las situaciones más habituales para solicitar el servicio de una empresa de cobro de morosos en Madrid centro como la nuestra es el las comunidades de vecinos, con propietarios que se niegan a pagar por derramas aprobadas por la junta de vecinos o que directamente no abonan los pagos de los recibos de la comunidad de vecinos.

En El Capitán del Cobro (Madrid) siempre decimos en estos casos que lo que no paga un vecino moroso, lo pagan los demás, así que presionar en este sentido por parte de todos los propietarios hacia el deudor es una de las posibles soluciones. Ya sea la luz, el agua de la comunidad, el ascensor o las posibles reformas, son costes que hay que abonar inevitablemente, así que cualquier retraso o impagado será dinero que tengan que pagar los demás aumentando su parte, algo que a nadie gusta.

No obstante, las empresas de cobro de morosos en Madrid centro distinguimos ente los diferentes casos y causas que esas deudas. Están los impagos por errores burocráticos, sobre todo cuando los recibos van directamente al banco y no se pagan en metálico, algo que es fácil solucionar si hay voluntad de ello.

Existen los pagos por disconformidad, los que se dan cuando un vecino no está conforme con algún gasto y decide no pagar, a pesar de que está obligado. En estos casos son los que actuamos con mayor rapidez, porque entendemos que hay mala fe en ello, al contrario de cuando se produce por falta de liquidez y por no poder afrontar el pago, una situación en la que todos tienen que poner de su parte y ceder.