Las empresas especializadas en cobro de morosos en Madrid centro tenemos claro que esta situación no siempre es consecuencia de imposibilidades reales de pago, fruto de una mala racha o de una coyuntura económica exigente.

Los profesionales del cobro de morosos en Madrid centro sabemos que, por desgracia, existen auténticos profesionales de la morosidad. Sinvergüenzas que han hecho del pufo económico su modus operandi, que no pagan porque no quieren y que conocen todas las artimañas para salirse con la suya. Ante ellos, la buena voluntad y la perseverancia no sirven de nada: ellos se mueven encantados en esa tesitura.

Pero ¿cuáles son las estrategias que utilizan para evitar el pago? En primer lugar la evasión, porque su máxima está clara: "una deuda vieja es una deuda muerta". El acreedor acabará cediendo, desistiendo o incluso, si se aguanta lo suficiente, la deuda terminará prescribiendo. La ambigüedad es también su arma: aceptan compromisos de pago, incluso los proponen ellos, pero siempre sin concretar fechas, cantidades ni plazos. "Le pagaré en cuanto pueda" es su respuesta favorita ante cualquier reclamación de abono. Son capaces de utilizar el lenguaje para manipular la realidad, dando a entender un compromiso que en realidad no aceptan gracias al doble lenguaje y la falta de claridad.

En su afán dilatorio, los pufistas profesionales afirman carecer de cierta documentación o no estar conformes con los importes o desgloses facturados. Además, se inventan incidencias como pretextos para litigar o posponer el pago, pasando al ataque simplemente para no tener que defenderse mientras va pasando el tiempo. El engaño, el chantaje emocional, el cuento de la lástima y, en el peor de los casos, la agresividad son otras herramientas que suelen emplear.

Por eso, en estas situaciones, lo mejor es ponerse en manos de auténticos especialistas como El Capitán del Cobro, quienes te aseguramos la máxima eficacia en recobros y recuperación de deudas.