Tel: 91 139 72 00 -

Métodos que se utilizan para cobrar deudas

Métodos que se utilizan para cobrar deudas

Si quieres realizar un cobro de deudas en León, es muy posible que te interese este artículo, en el que hablamos sobre algunos de los métodos que se usan para conseguir cobrar deudas.

Es probable que muchos de los expertos en el sector del cobro de deudas en León conozcan estos métodos o los utilicen en sus estrategias.

Lo primero que se aconseja hacer cuando se quiere cobrar una deuda es intentar que el deudor te pague la cantidad que debe de manera amistosa. Puedes lograr esto llamando por teléfono, aunque aconsejamos que concretes una cita en persona para ver las reacciones que pueda tener el deudor.

Antes de tener esta cita con la persona que te debe dinero es aconsejable que consigas información sobre los bienes del autor para saber si realmente puede pagarte. Para realizar esto, puedes contar con la ayuda de empresas profesionales que te ayudarán a conseguir esta valiosa información.

Si aun así no eres capaz de cobrar la deuda, el siguiente paso sería pasar a la vía judicial y acudir a los juzgados. El proceso que suele utilizarse en estas situaciones es el procedimiento monitorio, este procedimiento puede llevarse a cabo solo si se tiene una factura que acredite la deuda existente.

El procedimiento monitorio se solicita en el juzgado del domicilio o residencia del deudor, y consiste en un procedimiento sencillo en el que no es necesario abogado ni procurador.

Una vez solicitado, el juez concede al deudor 20 días para que realice el pago. Si el deudor no paga, se procederá al embargo de los bienes. Ahora bien, el deudor podrá redactar un escrito de oposición para discutir la deuda, pero en este caso tendrá que pagar a un abogado y acudir a un juicio para discutir esta deuda.

Desde El Capitán Del Cobro esperamos que esta información te haya servido.

haz clic para copiar mailmail copiado